Carnival Strippers

Carnival Strippers
October 9, 2019 admin

Carnival Strippers

Susan Meiselas

Entre 1972 y 1975, Susan Meiselas pasó sus veranos retratando y entrevistando mujeres que realizaban striptease para los carnavales de pequeñas ciudades en Nueva Inglaterra. Retrató a las bailarinas en el escenario y fuera de éste, fotografiando sus actuaciones públicas, así como su vida privada. Realizó también entrevistas en video a ellas, sus parejas, los directores de espectáculos y los clientes. A través de estos testimonios, les da voz, mostrando sus comentarios junto con sus retratos y entrevistas. Los sujetos fotografiados ofrecen una variedad de perspectivas sobre el sexo dentro de un contexto general de pobreza, clase y sociedad.

Meiselas explora una perspectiva masculina multidimensional, presentando un crisol de puntos de vista distintos a la posición del estereotipo machista. Al centrar su trabajo en las mujeres, descubre que la falta de acceso a un salario independiente parece haber llevado a muchas de las strippers del carnaval a realizar este trabajo.

Carnival Strippers plantea diferentes perspectivas sobre las mujeres, el sexo, la sociedad y la clase, explorando la línea a veces difícil de definir entre independencia y explotación.

 

Centro de la Imagen

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México
Teléfono: 4155 0850
Horarios: Miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 h
Inauguración: 23 de octubre de 2019
Clausura: 23 de febrero de 2020
Página web: centrodelaimagen.cultura.gob.mx
Redes sociales:
Facebook: Centro de la Imagen
Twitter: @cimagen
Instagram: @cimagen