El Centro de la Imagen lanza convocatoria RED FotoMéxico

07.2019

El CENTRO DE LA IMAGEN extiende la convocatoria pública Red FOTOMÉXICO hasta el 14 de julio de 2019.

FOTOMÉXICO y el Complejo Cultural Los Pinos anuncian la primera edición del Premio Red FotoMéxico – Los Pinos.

FOTOMÉXICO 2019 busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como su importante labor de promoción y difusión en relación con la imagen bajo el título Mujeres.

FOTOMÉXICO 2019 se llevará a cabo del 23 de octubre a diciembre de 2019 y contará con un amplio programa de exposiciones, talleres y conferencias.

 

FOTOMÉXICO es una plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México que se celebra cada dos años en los espacios expositivos más importantes del país.
Alrededor de este importante festival se ha reunido obra de los cinco continentes, así como un gran número de expertos que han participado en las últimas dos ediciones con el objetivo de establecer un diálogo con la fotografía.
Convocatoria Red FOTOMÉXICO 2019 En su tercera edición, el Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO convoca a fotógrafas/os, curadoras/es, artistas, galeristas y gestoras/es culturales a formar parte de la Red FOTOMÉXICO, un espacio creado para mostrar la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país.
Las muestras participantes se sumarán al programa expositivo del festival que en esta ocasión se centra en la temática: Mujeres, que busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen, emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas, así como la producción de artistas y fotógrafos cuyas propuestas sean desarrolladas alrededor de la representación de la mujer, la identidad y el cuerpo femeninos, también se busca visibilizar temas fundamentales en materia de igualdad de derechos, así como la libre elección de formas de vida sexual, afectiva y reproductiva.
Con el fin de dar continuidad, difusión y visibilidad al trabajo de jóvenes artistas y a proyectos fotográficos que permitan dar a conocer la pluralidad y diversidad de la producción fotográfica en el país, FotoMéxico en colaboración con el Complejo Cultural los Pinos anuncian el premio Premio Red FotoMéxico-Los Pinos, que consiste en la exhibición de tres proyectos seleccionados de la tercera convocatoria de este festival en el Complejo Cultural los Pinos. La selección será realizada por un comité especializado en el campo de la fotografía. Los proyectos deberán cumplir con todas las bases y temática de la convocatoria. Este premio es únicamente para autoras y autores radicados en el interior de la República. El premio cubrirá gastos de producción de obra, transporte, hospedaje y viáticos de los ganadores.
La recepción de proyectos a dicha convocatoria se llevará a cabo hasta el día lunes 14 de julio.
Más información sobre registro, bases, requisitos y términos y condiciones en:
festivalfotomexico.com.mx
TERCERA EDICIÓN
Del 23 de octubre a diciembre de 2019 será posible ver en México la mejor producción fotográfica nacional e internacional gracias a un ambicioso programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias, además de la convocatoria pública nacional Red FOTOMÉXICO, en algunos de los recintos culturales, museos y galerías más importantes del país.
Con la temática Mujeres se busca crear un espacio de diálogo para dar cabida a distintas voces y miradas interesadas en abordar temas como la sexualidad, corporalidad, identidad y modos de vida.