Preguntas frecuentes

¿Cúal es la temática de esta edición?
FOTOMÉXICO 2019 busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas y activistas.
En esta edición se abordará también problemáticas que afectan a la mujer en México y el mundo a través de la fotografía, como la libertad de decisión sobre el cuerpo propio, la elección de modos de vida afectivo, sexual y familiar, además de la limitación del espacio público como resultado de la violencia que ha permeado en la sociedad, generando un espacio de visibilidad y diálogo donde se pueda reflexionar sobre estos y otros temas.

¿Quiénes pueden participar?
FOTOMÉXICO es para todas y todos, sin importar su identidad genérica. Las propuestas deben apegarse a la temática de esta edición.

¿Puedo participar si soy extranjero?
Por supuesto, el requisito es que la exposición se presente en un espacio expositivo en México.

No tengo un espacio dónde exponer, ¿puedo participar?
Es un requisito indispensable contar con un espacio de exhibición. Uno de los objetivos del festival es dar a conocer la producción fotográfica que se realiza en el país. Sin embargo, si propones o tienes otro formato de exposición, escríbenos a red.fotomexico@gmail.com y revisaremos tu propuesta.

¿En qué fechas se debe llevar a cabo la exposición?
Preferentemente entre octubre y diciembre de 2019. La clausura de la exposición puede extenderse, según lo considere cada participante.

¿Puedo participar con una exposición en línea?
Pueden participar otros formatos, sin embargo, las propuestas se someterán a revisión.

¿Puedo participar con una exposición colectiva?
Sí, sin importar el número de artistas expositores.