Saltar al contenido

Historia de los códigos postales en España

10 de diciembre de 2021
loscodigospostales

España implementó en uso del código postal a mediados de los años 80. El principal objetivo de este cambio era ofrecer una mejor calidad relacionada con el correo. Hay que tener en cuenta que durante esta época se había popularizado el envío de cartas y de paquetería, por lo que era necesario diferenciar las áreas geográficas a través de https://www.loscodigospostales.com/ , especialmente si tenemos en cuenta que este sistema ya se utilizaba con éxito en numerosos países de todo el mundo como Alemania, Estados Unidos o Argentina entre otros. 

loscodigospostales

El sistema del código postal en España apenas ha sufrido modificaciones desde sus inicios, ya que siguen utilizando los mismos parámetros a la hora de separar las diferentes áreas geográficas del territorio español, siendo este un código de cinco cifras que se coloca antes de la ciudad. Los dos primeros digitos del código postal identifican la provincia española por orden alfabético, mientras que el tercer dígito tenía como principal objetivo indicar las unidades de reparto de la correspondencia. Finalmente, los dos últimos dígitos que encontramos en un código postal tienen relación con los diferentes distritos postales en que se dividen las ciudades. 

Aunque a día de hoy no le damos importancia al código postal, hay que destacar que su implantación mejoró drásticamente el servicio de correo y mensajería, siendo un avance que no solamente se usa en España sino que también es utilizado en la gran mayoría de países del mundo. ¿Conocías estas curiosidades acerca de los códigos postales?